Macro Ambiente

EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA

EL GERENTE DEBE DE BUSCAR QUE C/U DE LOS DEPTOS. QUE INTEGRAN LA EMPRESA INTERACTUEN ENTRE SI PORQUE SI NO AFECTA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.

 

http://t1sn-admin-i-microambiente.blogspot.es/img/MicroAmbiente-Int.png  

1.   LA EMPRESA:

Cuando la gerencia prepara sus planes toma en cuenta a los demás grupos de la empresa, todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno de la empresa.

a)   FINANZAS: se ocupa de conseguir y aplicar fondos.

b)   INVESTIGACION Y DESARROLLO: diseña productos seguros y atractivos.

c)   ADQUISICIONES: conseguir suministros y materiales.

d)   PRODUCCION: fabrica la cantidad deseada de productos de calidad.

e)   CONTABILIDAD: medir los ingresos y los costos para saber si se está operando correctamente.

 

2.   PROVEEDORES:

Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita una empresa para producir bienes o servicios.

 

3.   INTERMEDIARIOS:

Son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final. Incluyen:

a)   EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN: gamesa, dispamocusa, etc.

b)   AGENCIAS QUE OFRECEN SERVICIOS: Agencias de viajes, imprentas, deptos. De asesorías contables, corredores de bolsa, etc.

c)   INTERMEDIARIOS FINANCIEROS: Bancos, casas de bolsa, prestamistas.

 

4.   INTERMEDIARIOS

FABRICA ---- MAYORISTAS ---- INTERMEDIARIOS ----- MINORISTAS ----- CLIENTE FINAL

Son empresas que sirven como canales de distribución y ayudan a la compañía a encontrar clientes o a vender productos.

 

Los intermediarios conocen el mercado del producto, y es mas fácil que ellos distribuyan el producto a que la empresa se encargue de esto.

 

a)   MAYORISTAS

b)   DETALLISTAS (REVENDEDORES)

 

5.   CLIENTES:

La empresa debe estudiar detenida/e sus mercados de clientes: Incluyen 5 tipos:

a)   MERCADOS DE CONSUMIDORES: personas y hogares que adquieren bienes y servicios para su consumo personal. Clientes actuales.

b)   MERCADOS DE EMPRESAS: compran bienes y servicios para seguir procesándolos. Mercado industrial.

c)   MERCADOS GUBERNAMENTALES: están compuestos por oficinas de gobierno que compran bienes y servicios para producir servicios públicos o para transferir los bienes y servicios a terceros que los necesitan. Gobierno.

d)   MERCADOS INTERNACIONALES: están integrados por compradores de otros países e incluyen a consumidores, productores, revendedores y gobiernos. Importadoras y exportadoras.

e)   MERCADO DE REVENDEDORES:    compran  bienes y servicios para revenderlos y obtener una utilidad. Ej. Abarrotes, papelerías

 

6.   COMPETENCIA:

Para que una empresa tenga éxito, debe satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores mejor que la competencia.

No existe una estrategia única que sea la óptima para todas las empresas, cada compañía debe tomar en cuenta su tamaño y posición en la industria.

 

Una empresa debe competir en cuanto a costos, buen servicio, atención al cliente, buen trato, amabilidad, calidad y otras mas.

 

7.   PUBLICOS:

El público es un grupo de interés, presente o futuro, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos o que influye en dicha capacidad. Existen 7 tipos:

a)   PUBLICOS Y FINANCIEROS: bancos, casas de bolsa y accionistas.

b)   PUBLICOS DE LOS MEDIOS: periódicos, revistas, radio y televisión.

c)   PUBLICOS GUBERNAMENTALES: actos de gobierno

d)   PUBLICOS DE ACCION CIUDADANA: grupos ambientalistas, etc.

e)   PUBLICOS LOCALES: barrios, organizaciones comunitarias, etc.

f)    PUBLICOS INTERNOS: trabajadores, administradores, miembros del consejo.

g)   PUBLICO EN GENERAL: cuidar la imagen de la empresa.

Comentarios

los amo , la verdad llevaba tiempo indagando sobre esto le pregunte a personas que estudiaron administracion de empresas y no sabian nada ...creian saber del tema. solamente un concejal de mi ciudad me dio una rapida respuesta. gracias por esta pagina no saben lo muho que me sirve.

muchassssssssssss graciasssssssssssssssssssssss

ayaaaaaaaaaaaaaaaa bn fuleroooo no me gusto para nada superr incompletisimooooooooooo hay mejores cosasssssssssssssssssss assssssssssssssssssssss...................

\'\'\'\'\'?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssssssss...................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssssssss...................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me has salvado gracias q dios te bendiga

Hola, Ejemplo de una empresa, mmm..., el Macro y Micro ambiente son análisis que la gerencia o la persona responsable de efectuar esta tarea debe efectuar para determinar oportunidades y riesgos que la empresa tiene o va a enfrentar y asi salir adelante. Bien entonces este análisis lo debe efectuar cualquier empresa pequeña, mediana o grande si desea sobrevivir en el tiempo y adaptarse a los cambios que se puedan suceder en su entorno.

o0la nose sii me pudieran dar un ejemplo de una empresa copn micro y macro ambiente porfavor me urge muchisisismo

gracias por ayudarme con esta informacion detallada ..... super gracias

Añadir un Comentario: